Registrarse

AGORAFOBIA, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La agorafobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a una situación o lugar en la que pueda padecerse un ataque de pánico, a perder el control o en la que resulta difícil salir o escapar. Entre las situaciones o lugares más comunes en los que se puede padecer agorafobia se encuentran: grandes almacenes, multitudes, transporte público, esperar en una cola, puentes, estar lejos de casa, cines, teatros, restaurantes, parques y grandes espacios.

agorafobia
Si en determinadas circunstancias o lugares sientes miedo a padecer un ataque de pánico y no poder recibir ayuda o tienes miedo de no poder salir de esa situación... es posible que estés padeciendo agorafobia.

Síntomas de la agorafobia

En muchas ocasiones cuando la persona se expone a estas situaciones padece síntomas de ataque de pánico, como: taquicardia, sensación de falta de aire, sudoración, mareos, dolor u opresión en el pecho entre otras.

La persona que padece agorafobia evita estas situaciones o las vive con un gran malestar por lo que puede ser indispensable la presencia de una persona conocida para soportarlas y es por esto que se produce un deterioro en la capacidad social, laboral y personal, puesto que se tiende al aislamiento en lo que percibe como un lugar seguro, normalmente el domicilio propio.

agorafobia

Tratamiento de la agorafobia

En PsicoGlobal, enfocamos la terapia desde las técnicas cognitivas conductuales a fin de conseguir los siguientes objetivos terapéuticos:

  • Una reducción de la activación corporal y fisiológica por medio del entrenamiento en relajación.
  • Una neutralización de los pensamientos distorsionados que mantienen el miedo a través de las interpretaciones catastróficas y la ansiedad anticipatoria.
  • Un acercamiento a las situaciones ansiógenas, para conseguir eliminar las limitaciones que este trastorno supone a través de las exposiciones graduales y programadas.

Todas estas estrategias están apoyadas por materiales y documentos de ayuda para un óptimo desarrollo de la terapia.

Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.


Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones.

Empieza la terapia ahora con un descuento del 50% en la primera sesión.

TOP