TERAPIA ONLINE

La terapia online de PsicoGlobal consiste en una metodología de terapia que basada en las estrategias y técnicas que usamos en las terapias presenciales por lo que la eficacia es la misma que en éstas.


Terapia online por chat

Sesiones de 1 hora por medio de chat escrito usando skype, hangout, messengers, yahoo...


Opción ideal para la persona que se sienta más cómoda escribiendo o prefiera mantener una distancia más amplia con el psicólogo.

chat

Terapia online por teléfono

Sesiones a través de conversaciones mediante skype o teléfono fijo.


Opción indicada para quien prefiere expresarse de palabra pero no interactuar cara a cara con el psicólogo.

Tlf

Terapia online por videoconferencia

Sesiones a través de programas de videoconferencia como skype o hang-out.


Esta modalidad es equivalente a la terapia presencial pues están presentes todos los mismos aspectos verbales y no verbales.

Videoconferencia

Terapia online por mail

Para personas que prefieran una terapia asincrónica, sin necesidad de estar conectados al mismo momento.


Consulta por mail

Esta modalidad sirve para asesoramiento sobre un asunto en concreto sin empezar una terapia.

Mail

FASES DE LA TERAPIA ONLINE

En Psicoglobal se trabaja globalmente con la persona (biografía, situación personal, relaciones sociales, personalidad, situación laboral, etc) con el fin de entender el origen de la problemática y así poder desarrollar una terapia personalizada que se ajuste a las necesidades.


La terapia se estructura en una serie de pasos:

1Recogida de Información

En esta primera fase de la terapia online recogemos toda la información relevante sobre la situación que quieres gestionar, esto se hace a través de una entrevista personal, entrevistas de diagnóstico y cuestionarios.

2Establecimiento de Objetivos Terapéuticos

En esta fase se diseña la terapia a llevar a cabo, estableciendo los objetivos que se desean alcanzar con ella.

3Desarrollo de la Terapia

En esta fase del proceso trabajamos poniendo en marcha las estrategias y técnicas que nos brinda la psicología online y que nos llevarán a la consecución de los objetivos propuestos, para ello nos apoyamos en documentos, audios, vídeos, lecturas y otros materiales, que dejamos en el área privada del usuario.


En Psicoglobal, no solo consideramos importantes las sesiones de consulta sino también el seguimientos entre sesiones, para ello utilizamos el mail y la mensajería interna de forma reciproca, es decir, tanto la persona en terapia como el psicólogo pueden ponerse en contacto cuando lo consideren oportuno.

4Seguimiento de la Terapia

Una vez que hemos conseguido los objetivos terapéuticos, mantenemos sesiones de seguimiento para verificar que los cambios se establecen en el día a día de la persona y también para evitar las recaídas.


RELACIÓN TERAPÉUTICA

Un aspecto fundamental para nosotros es el establecimiento de una buena relación terapéutica, es decir, un vínculo sólido entre la persona que realiza terapia y el psicólogo. Basamos esta relación en la confianza, la aceptación plena, la empatía, el respeto y la confidencialidad.


Entendemos que no solamente esta relación es importante para nosotros sino también para la persona que decide pedir ayuda, por lo que la primera consulta de la terapia psicológica online o presencial está sujeta a una promoción del 50% de descuento, para que la persona compruebe el funcionamiento de la terapia online, nos conozca y valore nuestra manera de trabajar.


REQUISITOS TÉCNICOS

Hay personas que sienten vértigo ante lo relacionado con la tecnología, sin embargo para la terapia online no es necesario un grado de especialización o conocimientos altos, al revés, con tener lo habitual ya sería suficiente, es decir, un ordenador con conexión a Internet e instalarse los programas de chat o vídeo que vayamos a usar.


Además, si en este aspecto tienes dudas o dificultades, no dejes que esto suponga un impedimento, contáctanos y trataremos de solucionar el problema juntos/as.


Requisitos técnicos para realizar terapia online:

  • Ordenador o Tableta
  • Conexión a Internet
  • Cámara web y micrófono
  • Skype, programas de chat...

TOP