ANSIEDAD

LA FOBIA

Las fobias simples son un tipo de trastorno de ansiedad, en los cuales la exposición a un estímulo que causa miedo desencadena una ansiedad extrema o un ataque de pánico. Aunque la persona reconoce que su miedo es irracional y excesivo le es imposible controlarlo, buscando evitar en la medida de lo posible exponerse al estímulo temido.


fobia

Si tienes un miedo intenso, persistente, excesivo e irracional en presencia de un objeto en particular una situación o simplemente al anticiparlo, como por ejemplo: insectos, volar, espacios cerrados, visión de la sangre... es posible que estés padeciendo una fobia.

CONSULTA AL PSICÓLOGO
Si necesitas comprender que te sucede y quieres informarte sobre la terapia para afrontarlo
CONSÚLTANOS


TIPOS DE FOBIAS

Los tipos más habituales de fobias especificas son los siguientes:


  • Tipo animal: El miedo hace referencia a animales, en especial a insectos.
  • Tipo ambiental: El miedo hace referencia a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos como tormentas, relámpagos, precipicios o agua.
  • Tipo sangre-inyecciones-daño: El miedo hace referencia a la visión de sangre o heridas, o a recibir inyecciones u otras intervenciones médicas.
  • Tipo situacional: El miedo hace referencia a situaciones específicas como transportes públicos, túneles, puentes, ascensores, aviones, coche o recintos cerrados.
  • Otros tipos: El miedo hace referencia a otro tipo de estímulos, entre los que se incluyen las situaciones que pueden conducir al atragantamiento, al vómito, a la adquisición de una enfermedad; fobia a los espacios abiertos.

TRATAMIENTO DE LA FOBIA

En PsicoGlobal dirigimos la terapia hacia los siguientes objetivos terapéuticos:


  • Reducción de la activación fisiológica que conlleva la ansiedad a través del entrenamiento en diferentes estrategias de relajación.
  • Gestión de pensamientos catastrofistas a través de la reestructuración cognitiva, reencuadre de la situación, atribuciones realistas...
  • Aproximación al estímulo fóbico, para superar el miedo, a través de técnicas de modelado, la prevención de respuestas de evitación y la exposición programada.
fobias

Todas estas estrategias están apoyadas por materiales y documentos de ayuda para un óptimo desarrollo de la terapia.



COMIENZA CON LA SOLUCIÓN
Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones
INICIA LA TERAPIA


TOP