VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

La terapia online es una opción de consulta psicológica tan válida como la consulta presencial, de hecho presenta ciertas ventajas respecto a la consulta presencial. Estas ventajas son las siguientes:



comodidad

COMODIDAD

La consulta online, facilita conciliar las terapias con el ritmo “frenético” que muchas veces nos impone nuestra vida y que en ocasiones nos hace imposible acudir a la consulta presencial.


La terapia online evita desplazamientos que pueden ser molestos, siendo una opción para personas que no tienen un servicio psicológico cerca, que tienen algún impedimento físico u otros trastornos que hacen que los traslados se conviertan en un inconveniente.

intimidad

INTIMIDAD

La consulta de psicología online garantiza el anonimato ya que no es necesario utilizar un nombre real para comunicarse con el psicólogo, es por esto que personas "reticentes" a cualquier tipo de terapia psicológica se encuentran más cómodas.


Esta modalidad de consulta les permite conservar su anonimato, se sienten menos "juzgadas" y les inspira más confianza a la hora de trabajar en las situaciones que les perturban, así se consigue establecer una buena relación terapéutica que de otro modo sería muy difícil generar.

Confianza

CONFIANZA

La consulta se establece en los mismos niveles de confianza y responsabilidad que en la consulta tradicional, pero eliminando los elementos externos que nos pueden resultar violentos o poco familiares.


Por otro lado, el hacer las sesiones desde un lugar que se percibe seguro como es nuestra casa, generalmente, proporciona a la persona una sensación de control y familiaridad sobre la terapia, consiguiendo de este modo una continuidad en la misma.

seguimiento

SEGUIMIENTO CONTINUO

La terapia online permite un contacto más continuo puesto que las terapias incluyen apoyo entre sesiones a través de mail con lo que la terapia no se limita a las sesiones sino que hay un seguimiento de la evolución entre estas, lo que posibilita un mayor beneficio terapéutico.

expatriados

EXPATRIADOS

La consulta online, resulta muy apropiada para aquellas personas que por motivos laborales trabajan en otros países pero quieren seguir una terapia en su lengua materna.

La terapia online es brinda la oportunidad de hacerlo sin que la diferencia horaria entre países sea un problema ya que la consulta online permite una gran flexibilidad de horarios.

Ahorro

MAYOR AHORRO

Los precios de la consulta de psicología online son más asequibles que en la consulta tradicional, siendo de esta manera más accesible a todos los bolsillos.


Además hay que sumar el ahorro en desplazamientos, no sólo relativo a lo económico, sino también en tiempo.

Calendario

HORARIO FLEXIBLE

La terapia online gracias a la flexibilidad horaria que proporciona permite elegir los horarios más adecuados sin que interfiera en las actividades cotidianas ni en las responsabilidades diarias.

Esto permite adaptar el horario de las consultas a las necesidades personales del cliente, sin la obligación de hacer cambios en sus rutinas habituales.



TOP