Terapia para problemas de pareja

Psicoglobal pone a tu disposición el servicio de terapia de pareja.

Este servicio se desarrolla en un marco de confianza, creando un clima colaborativo entre los miembros de la pareja y el psicológico que les enfoque a la resolución de sus conflictos y mejore la relación.

En la primera consulta evaluamos la situación actual en la que se encuentra la pareja, recogiendo los datos necesarios para desarrollar una terapia personalizada y ajustada a sus necesidades. Una vez recogidos los datos diseñamos la terapia estableciendo los objetivos terapéuticos a conseguir.

terapia de pareja

Basamos la terapia en técnicas cognitivos conductuales, en técnicas de comunicación efectiva, intercambios positivos y expresión de sentimientos, solución de problemas y negociación. Así mismo ayudamos a la pareja a gestionar adecuadamente los momentos de enfado y hostilidad para poder afrontar los conflictos de una manera eficaz incrementando el apego, la intimidad y mejora de la vida sexual.

Si tienes problemas en tu pareja, si la comunicación está bloqueada, si tus celos o los de tu pareja hacen que la relación se esté deteriorando o crees que las diferencias entre vosotros son insalvables y es fuente de insatisfacción... es posible que necesitéis terapia de pareja.

CONSULTA AL PSICÓLOGO
Si necesitas comprender que te sucede y quieres informarte sobre la terapia para afrontarlo
CONSÚLTANOS


PROBLEMAS DE PAREJA A SOLUCIONAR MÁS COMUNES

Problemas de comunicación

Una mala comunicación supone la incapacidad de trasmitir los deseos, las quejas, las necesidades al otro, donde aparecen discusiones en las que no llega a acuerdos ni conclusiones que hagan sentir satisfecha a las dos partes de la pareja.


Aceptación del otro

En muchas ocasiones la no aceptación de las peculiaridades del otro hace que aparezcan sentimientos negativos como la decepción, la ira, el bloqueo y el resentimiento.


Roles de cada uno

los conflictos sobre las tareas de casa, las decisiones sobre los hijos, los gastos domésticos, etc son fuente de insatisfacción y discusiones constantes que deben resolverse estableciendo y definiendo las tareas y demás cuestiones cotidianas.


Sexualidad

La falta de atracción y deseo sexual bloquean la intimidad de la pareja y hacen que la distancia se haga más manifiesta por lo que la recuperación de la vida sexual es vital para una mejora de la convivencia.


Infidelidad

Es una de las causas fundamentales de la ruptura definitiva, una infidelidad hace que se genere desconfianza, falta de comunicación, resentimiento y frustración, cuando se decide perdonar una infidelidad es necesario trabajar los pilares sobre los que se basará la nueva relación.


Celos

Los celos generan suspicacias en la persona celosa que vive angustiada ante la idea de la infidelidad del otro y por otro lado la persona que es objeto de los celos siente que está siendo vigilada y analizada a cada instante, lo que supone una ruptura de la confianza, pilar básico de las relaciones de pareja.



Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.



COMIENZA CON LA SOLUCIÓN
Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones
TERAPIA ONLINE INICIAR TERAPIA