Autoestima - como mejorarla

La autoestima es el resultado de la opinión que tenemos de nosotros mismos: de nuestra apariencia física, de nuestras aptitudes, de los éxitos y fracasos tanto profesionales y personales que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria vital, de los logros conseguidos en nuestra vida afectiva, de las expectativas de vida que tengamos en el futuro y nuestra capacidad para perseguir nuestros objetivos.

La autoestima se nutre de todos y cada uno de ellos por lo que el éxito en uno o en varios de ellos, no garantiza una buena autoestima, si no que ésta es el resultado del equilibrio entre todos ellos. La autoestima es un valor frágil y mutable que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y que disminuye cada vez que nuestro comportamiento no está en coherencia con ellos.

Autoestima
Si no te aceptas a ti mismo y te sientes inferior a los demás, si te frustras fácilmente, si te ves incapaz de afrontar y conseguir nuevos retos con entusiasmo... es posible que tengas un déficit de autoestima.

CONSULTA AL PSICÓLOGO
Si necesitas comprender que te sucede y quieres informarte sobre la terapia para afrontarlo
CONSÚLTANOS


BASES DE LA AUTOESTIMA

La autoestima está basada en 4 pilares:

  • La confianza en uno mismo. Se da cuando hacemos una predicción realista de los recursos personales que poseemos y que nos capacitan para afrontar con éxito una situación concreta.
  • La autoafirmación. Es la capacidad que demostramos cuando hacemos valer nuestros derechos ante los demás con firmeza pero con buenos modos, es la capacidad que tenemos para hablar claro, de aceptar y rechazar.
  • La imagen de nosotros mismos. Como nos percibimos a nosotros mismos, es decir, como nos vemos tanto por dentro como por fuera.
  • El yo ideal. Lo que desearíamos ser y hacia donde dirigimos todos nuestros esfuerzos para conseguirlo.
falta de confianza

El tener una buena autoestima nos va a exigir el aceptarnos a nosotros mismo tal y como somos, a controlar nuestras emociones, a saber negociar con los otros, a saber hacer frente a los conflictos con los que nos encontramos, a saber aceptar la realidad tal y como sucede, a afirmarnos ante los demás y a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

TRATAMIENTO PARA LA AUTOESTIMA BAJA

La autoestima puede mejorarse a través de un profundo conocimiento de nosotros mismos, de las fortalezas y debilidades que tenemos. Tras el entendimiento y la superación de aquellas situaciones en las que nuestra autoestima se vio dañada. Gracias a la terapia de aumento de autoestima conseguiremos desarrollar la conciencia de nosotros mismos, de nuestras capacidades y de nuestras fortalezas así de nuestras limitaciones, el desarrollo de la confianza en nosotros mismos para asumir retos con predisposición al éxito.

La terapia nos permite el desarrollo de la responsabilidad para asumir las consecuencias que nuestros actos llevan aparejados. Nos ayuda a desarrollar nuestra coherencia la cual nos impulsa a realizar el esfuerzo necesario para que nuestros actos estén en consonancia con nuestras palabras, a desarrollar nuestra expresividad emocional para poder demostrar nuestros sentimientos de manera sincera, del mismo modo que nos permite el desarrollo de nuestra autonomía, la cual nos lleva a la independencia para pensar, decidir y actuar, viviendo de acuerdo con nuestras creencias, criterios y convicciones, en vez de seguir el ritmo de los que nos rodean

Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.



COMIENZA CON LA SOLUCIÓN
Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones
TERAPIA ONLINE INICIAR TERAPIA