TERAPIA PARA EL TRASTORNO ADAPTATIVO
Los trastornos adaptativos son estados de malestar subjetivos acompañados de alteraciones emocionales que interfieren con la vida social y que aparecen en el periodo de adaptación a un cambio o acontecimiento vital estresante como son los problemas económicos, cambio de domicilio, pérdida del trabajo, separaciones y divorcios.
Aún siendo situaciones a las que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida, podemos encontrar dificultades a la hora de elaborar estos cambios por lo que puede ser necesario recibir apoyo profesional que nos oriente a enfocar el cambio y a gestionar las emociones negativas y el malestar generados por el cambio producido.
La aparición de un trastorno adaptativo puede complicar el curso de una enfermedad ya que muchas veces se dejan de hacer las tareas cotidianas que mantienen estable la enfermedad.
Síntomas del trastorno adaptativo
El malestar y el deterioro de la actividad asociado a los trastornos adaptativos se manifiesta de muy variadas maneras entre las que se incluyen, el humor depresivo, la ansiedad, la preocupación o una mezcla de todas ellas, también aparecen sentimientos de incapacidad para afrontar los problemas, de planificar el futuro o de poder continuar en la situación presente además suele aparecer un deterioro en la rutina diaria.
Tratamiento del trastorno adaptativo
La terapia va encaminada a integrar el cambio en la historia personal para conseguir un funcionamiento adaptado en la nueva situación. Así como el desarrollo de técnicas encaminadas a la resolución de problemas y al reencuadre de la nueva situación.
En el caso de las enfermedades crónicas la adaptación requiere cambios en los hábitos de vida, cambios en las relaciones sociales, cambios a nivel laboral y aceptación de la enfermedad como parte de nuestra realidad.
Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.
Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones.
Empieza la terapia ahora con un descuento del 50% en la primera sesión.