Cuando nos da un ataque de ansiedad muchas veces no sabemos que estamos siendo víctimas de un ataque de pánico y vamos a urgencias por miedo a que sea un ataque al corazón o por miedo a que sea algo grave.
En urgencias lo que suelen hacer es descartar que tengamos algún problema cardíaco o alguna otra causa médica subyacente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que un ataque de ansiedad, por sí mismo, no es peligroso ni mortal. Es decir, un ataque de ansiedad no representa una amenaza para la vida y, por lo general, no suele requerir atención médica urgente.
Algunas situaciones en las que podemos considerar ir a urgencias en presencia de ansiedad pueden ser las siguientes:
Los ataques de pánico o de ansiedad no suponen un riesgo para la vida. Es cierto que, en muchas ocasiones, pueden confundirnos y podemos llegar a pensar que estamos teniendo un ataque al corazón o cualquier otra enfermedad médica grave que nos lleve a urgencias.
Ir a urgencias nos puede producir alivio momentáneo, pero para gestionar la ansiedad, en la mayoría de los casos, es necesario hacer terapia psicológica.
Una terapia dirigida por un psicólogo con experiencia en ansiedad es fundamental para controlar los síntomas y aprender a reconocer y gestionar la ansiedad de manera efectiva.
Durante el proceso terapéutico, aprenderás técnicas de respiración y relajación, así como estrategias de reestructuración cognitiva relativas a tu ansiedad, que te permitirán identificar y reemplazar los pensamientos intrusivos y distorsionados que pueden desencadenar dicha ansiedad.
Terapia online para la ansiedad